domingo, 15 de julio de 2012

Fundación Bertín Osborne -- Institutos Logro Potencial Humano Doman

http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?e7655-a15605
http://www.roboticspot.com/robots.php?id=58
Si quereis saber más:
http://www.fundacionbertinosborne.com/home.html

Fundación.- Un mundo para nosotros
Fundación
Nuestra fundación nació fruto del interés de muchos padres por saber qué estábamos haciendo y como lo hacíamos con nuestro hijo Kike.
Muchos sabían de sus progresos y mejorías, pero no que tipo de terapia estábamos usando o donde lo llevábamos para hacerlo. Así que poco a poco y sin planearlo fue surgiendo lo que hoy se llama Fundación Bertín Osborne.
Nuestro objetivo principal es dar a conocer que existen alternativas, que sí hay esperanzas y que solo hacen falta ganas e ilusión, esas dos armas mezcladas con ciertos conocimientos son la mejor medicina para ayudar a vuestros hijos lesionados cerebrales a conseguir el mayor potencial posible.
Los padres somos los mejores maestros y terapeutas para nuestros hijos pero debemos tener los conocimientos necesarios para saber qué hacer y como. Nuestros hijos pasan mucho tiempo en casa, tiempo valioso para su desarrollo y tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho.
Somos el testimonio de aquello que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir y queremos, a través de nuestra fundación, llegar a cada padre o familia que se encuentre en las mismas circunstancias.
Aprender más sobre nuestros hijos y su enfermedad, es nuestro deber y responsabilidad, y además nos servirá para ayudarles. Confía en ti y en el amor que sientes por tu hijo y verás como juntos conseguiréis muchas cosas.
El cerebro de los niños es un universo desconocido, pero lo que si se sabe es que está programado para sobrevivir, aprender y desarrollarse. Aprovéchalo y ayúdale a estar mejor cada día.
La Fundación Bertín Osborne, te ayudara en esta andadura larga pero satisfactoria, apoyate en nosotros, ese es nuestra función, ayudar y guiar a aquellos padres que estén dispuestos a participar de forma directa y activa en el desarrollo de su hijo.
Mejorar es posible solo tienes que saber como hacerlo.
Objetivo
En el mundo, los niños son los seres humanos más vulnerables. Teniendo esto en cuenta el grupo de extrema vulnerabilidad son los niños con lesión cerebral. Es algo establecido por toda la comunidad médica y científica, que los niños con lesión cerebral en algunos casos son irrecuperables.
Desde hace más 55 años, Glenn Doman, fisioterapeuta y los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia, se han empeñado en explicarnos, y, lo que es más importante, demostrarnos, que nuestros niños, pueden recuperarse.
He tenido la suerte de conocer a Glenn Doman y a toda su familia, que hoy dirigen Los Institutos, y con ellos de la mano mi hijo Kike es otro niño y sigue su lenta pero constante recuperación.
La idea de la Fundación surge por la necesidad que, tanto mi familia, como yo, tenemos de que se sepa que a nuestros hijos no los pueden desahuciar sin que los padres conozcan que existen alternativas.
El escuchar de boca de un médico: “Su hijo no tiene solución”, es algo espantoso (lo digo por experiencia), y en mi Fundación tenemos como objetivo que no quede en España ningún padre o madre que no sepa que la esperanza existe.
El primer paso que está dando la Fundación es informar y orientar en relación a las terapias que desde nuestra experiencia podemos recomendar. Es por ello nuestra estrecha relación con Los Institutos de Filadelfia y la terapia Doman.
Nuestra fundación ha asumido el compromiso con las familias españolas de acercar a Los Institutos de Filadelfia hasta España para dar los cursos de “Qué hacer por su hijo con lesión cerebral”.
Hasta ahora esos cursos, fundamentales para saber cómo pueden mejorar nuestros hijos, sólo se hacían en Italia, México, Japón y Filadelfia. Gracias a nuestra Fundación ahora España forma parte de este grupo de países donde nosotros los padres podemos aprender a trabajar con nuestros hijos.
No existen los tratamientos milagrosos pero os aseguramos que con trabajo y esfuerzo nuestros hijos podrán conseguir mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario